Avanza proceso de implementación del nuevo sistema para el cobro de impuestos en la Alcaldía Tovar

Nov 3, 2022 | Información General

Desde la oficina de Recaudación y Administración Tributaria de la Alcaldía Bolivariana de Tovar (DRAT) fue anunciado que la nueva plataforma de pago de impuestos municipales, está lista, en línea.

Esta plataforma denominada Guiriri, entró en vigencia el año 2021, cuando el ejecutivo nacional emitió un decreto, el cual es de estricto cumplimiento en todo el territorio nacional.

Desde el DRAT, el personal está adecuando desde hace ya dos meses la configuración y homologando las actividades económicas para darle funcionalidad.

El Alcalde Bolivariano, Yvan Puliti, acaba de emitir un decreto con rango municipal que contiene toda la información para que cualquier persona natural y jurídica, que haga vida económica dentro de la jurisdicción, pueda acceder y registrarse.

Olides Contreras, director del DRAT, destacó que, en los casos de quienes solo pagan servicios como agua y aseo, el registro es más fácil; esto en comparación a las personas jurídicas o compañías anónimas, para quienes el sistema les arrojará una serie de pasos a seguir.

A propósito de que se aproxima el cierre del ejercicio fiscal 2022, Contreras agradeció a todos los contribuyentes, que de manera efectiva han cumplido con sus obligaciones tributarias.

De igual manera el funcionario, extiende la invitación para que, durante estos dos últimos meses del año, puedan ponerse al día quienes no lo han hecho, las expectativas siguen siendo positivas en cuanto al trabajo tributario que desde la Alcaldía se lleva a cabo para la reinversión de esos recursos en beneficios del colectivo./PABMT