Se aceran las reuniones invernales en el béisbol de Grandes Ligas, y los Astros de Houston tienen en claro cuáles son sus prioridades de cara a la temporada 2023, donde intentarán revalidar el título conseguido este año ante Filis de Filadelfia.

“Tenemos que mirar la receptoría, tal vez otro jardinero, y nunca puedes tener suficiente pitcheo”, dijo Jim Crane, propietario de los Astros, en declaraciones recogidas por Candler Rome del Houston Chronicle.

En ese sentido, Ken Rosenthal de The Athletic comentó que el equipo sideral planea reunirse con Willson Contreras en las Reuniones Invernales, que se extenderán del domingo 4 hasta el 7 de diciembre.

Evidentemente el interés de los Astros por Contreras, pasa más que todo por su ofensiva, una posición desde la cual exhibieron una producción sustancialmente escasa en la zafra pasada. En 2022, el oriundo de Puerto Cabello pegó 22 vuelacercas y bateó para promedio de .243 (de 416-101) con 55 remolcadas, 65 anotadas y OPS de .815 en 113 juegos.

Su defensiva no es estelar, comparada a la del puertorriqueño Martín Maldonado. Pero tenerlos a los dos crearía un balance perfecto, pues la posición estaría blindada en ambos aspectos del juego.

De igual modo, Houston estuvo a punto de adquirir al criollo a mediados de año, en cambio por José Urquidy, pero los reportes indican que Jim Crane intervino y puso un parado al trato.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias