Alcalde Jesús Araque ha actualizado más de 220 consejos comunales en Mérida

Nov 28, 2022 | Política en Mérida

** La intención es que estas organizaciones formen parte del proceso de trabajo del mandatario local para brindar mejoras en los servicios públicos y buscar soluciones***

Con el propósito de conformar al municipio Libertador de Mérida como un territorio 100% comunal, el alcalde Bolivariano Jesús Araque continúa con el proceso de actualización de los consejos comunales dentro de las 15 parroquias.

Así lo dio a conocer Ricardo Peñuela, director de Participación Ciudadana y Nuevos Emprendedores, quien informó que este domingo 27 de noviembre se realizaron elecciones para renovar las vocerías de los concejos comunales Don Perucho y Don Perucho 1 en la parroquia Arias Cuenca y el consejo comunal Alto Chama en Juan Rodríguez Suárez, donde además fue creado el consejo comunal Maisanta.

Recordó que el alcalde Jesús Araque está brindando asistencia técnica mediante las dependencias municipales a los voceros de consejos comunales con lapsos vencidos para que se actualicen y formen parte del proceso de trabajo con la finalidad de brindar mejoras en los servicios y buscar soluciones a los problemas.

Agregó que hasta la fecha más de 220 consejos comunales han hecho elecciones y que los procesos continúan el próximo fin de semana.

Peñuela comentó que a partir del 30 de noviembre comienza el despliegue para la formación de los voceros en el municipio Libertador para que conozcan cómo se cargan los proyectos al sistema Sinco que apoya al Consejo Federal de Gobierno y así puedan usar otra herramienta para cargar proyectos y ayudar en las comunidades.

Finalmente el director de Participación Ciudadana y Nuevos Emprendedores, reiteró que el alcalde Jesús Araque trabaja en el fortalecimiento del poder popular con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán./PABML