Agarraron a seis integrantes de los trenes de Aragua y del Llano

Nov 28, 2022 | Sucesos

Seis integrantes de las organizaciones delincuenciales Tren de Aragua y Tren del Llano fueron capturados por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana en la región central del país, según fuentes militares.

En la población de Santa Cruz (Aragua), los militares incautaron un revolver Amadeo Rossi .38 y cuatro cartuchos de igual calibre. Igualmente decomisaron 25 cartuchos calibre 7,62×39 mm destinado a fusiles, dos radio transmisores y dos equipos telefónicos.

El mencionado material estaba en poder de dos integrantes del grupo Tren de Aragua, identificados como José Antonio Zamora Olivero y José Agustín Terán Zamora.

La citada banda criminal es dirigida desde el Centro Penitenciario de Aragua ubicado en Tocorón desde donde telefonean a comerciantes y agroproductores para exigirles altas sumas en dólares que luego van a cobrar las células del grupo, según investigaciones.

Y en San Juan de los Morros, capital de Guárico, agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a cuatro integrantes del Tren del Llano, registrados como Norvis Yarismar Montero, Yurfran Guillermo Moreno Flores, Ángel Rafael Romero Cruz y Luis Ángel Faria Villalba. A estos sujetos le incautaron un escopetin 12, un facsímil, tres cartuchos 12 y una moto, según el reporte.

Los detenidos serán procesados por tráfico ilícito de material de guerra, entre otros delitos./ÚN