+VIDEO | Deportivo Lara se despide de la Libertadores femenina

Oct 20, 2022 | Deportes en Venezuela

Santiago Morning, de Chile, se clasificó este jueves 20 de octubre en el segundo puesto del Grupo D para los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, que se disputa en Quito, tras propinarle una despiadada goleada por 7-0 a Deportivo Lara, de Venezuela.

Con un triplete de Mary Valencia, dos de Valentina Navarrete, el cuadro chileno completó la goleada con anotaciones de Nicole Fajre y de Diana Celis.

Deportivo Lara se quedó con una jugadora menos, desde el minuto 5, tras la expulsión de la portera Nohelis Coronel, por una falta sobre la colombiana Kena Romero, que de esa acción salió lesionada al minuto 10, siendo reemplazada por Mary Valencia.

Desde el comienzo del partido, Santiago Morning se mostró ambicioso e hizo gala de un mejor funcionamiento que se tradujo en el primer gol en el minuto 14, a cargo de Navarrete.

El segundo gol de las chilenas lo anotó Fajre, que recibió un rebote y desde fuera del área colocó su remate al costado izquierdo de la portera Katherine Oñate, al minuto 39.

Santiago Morning esperó hasta el minuto 42 para anotar Navarrete convirtiera el tercer gol y sólo un minuto después la colombiana Celis consumó la goleada.

Santiago Morning volvió al segundo tiempo en procura de ampliar el marcador, y el turno para el quinto, sexto y séptimo gol fue para la colombiana naturalizada chilena Valencia, a los minutos 52, 62 y 79.

Para cerrar una gran jornada, Gabriela Borquez, que reemplazó en el segundo tiempo a Luz Tapia, le tapó un penalti a la venezolana Génesis Flores, al minuto 87 ,y sobre el final Deportivo Lara perdió a otra jugadora por la expulsión de Valeria Salcedo.


📺🔥 Mira los mejores momentos de la goleada de @StgoMorningFem ante @femdepor por 7-0 en el Grupo D de la CONMEBOL #LibertadoresFEM.

🏆 @FutbolSantander #LaGloriaEsDeEllas #AGlóriaÉDelas pic.twitter.com/0P75Nk4Q8Z

— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) October 20, 2022


– Ficha técnica:

7. Santiago Morning: Luz Tapia (m.46, Gabriela Borquez); Ambar Soruco (m.46, Rosario Balmaceda), Daniela Pardo (m.56, Sofía Hartard), Marcela Pérez, Josefina Keymer; Laura De La Torre, Diana Celis, Nicole Fajre, Fabiana Vallejos; Valentina Navarrete (m.56, Isidora Hernández) y Kena Romero (m.10, Mary Valencia).

Entrenador: Milenko Valenzuela.

0. Deportivo Lara: Nohelis Coronel (m.6, Katherine Oñate); Alexandra Aguilar , Jaimar Castillo, Katerine Rojas, Estefany Colmenarez (m.44, Valeria Salcedo); Kareylen Capdevilla, Carmen Colmenarez, Estefanía Pérez, Micheel Baldallo; Génesis Flores y Jesusmar Colmenarez.

Entrenadora: Dayana Frías.

Goles: 1-0, m .14: Valentina Navarrete. 2-0, m.39: Nicole Fajre. 3-0, m.42: Valentina Navarrete. 4-0, m.43: Diana Célis. 5-0, m.52: Mary Valencia. 6-0, m.62: Mary Valencia. 7-0, m.79: Mary Valencia.

Árbitra: Edina Batista, de Brasil, asistida por sus compatriotas Neuza Back y Leila Moreira. Amonestó a Valeria Salcedo (m.57) y Fabiana Vallejos (m.86). Expulsó a Nohelis Coronel (m.5) y Valeria Salcedo (m.90+2).

Incidencias: partido de la tercera y última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina 2022, disputado en el estadio «Rodrigo Paz Delgado», de propiedad de Liga de Quito, en la capital ecuatoriana.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

800 NOTICIAS