+VIDEO | Bravos igualan la Serie tras un bolazo a Ronald Acuña Jr.

Oct 13, 2022 | Deportes Internacional

Los Bravos necesitaban ganar este juego con urgencia. Para su fortuna, tenían al hombre adecuado en el montículo.

Kyle Wright, el lanzador con más triunfos en la campaña, lanzó seis innings brillantes para superar en el duelo a Zack Wheeler, y Atlanta igualó a un triunfo por bando la serie divisional de la Liga Nacional, al blanquear el miércoles 3-0 a los Filis de Filadelfia.

Una lluvia persistente demoró el comienzo del encuentro por tres horas. Luego, Wright toleró apenas dos imparables y se embolsó el triunfo con un respaldo de tres carreras conseguidas por Atlanta en la parte baja del sexto inning.

El rallye se inició con un pelotazo de Wheeler a Ronald Acuña Jr. directo a su codo derecho luego de dos outs. Tras el desbol siguieron boleto a Dansby Swanson y sencillos corridos de Matt Olson, Austin Riley y Travis d’Arnaud para completar la entradas de tres rayitas.

Los Bravos, campeones de la última Serie Mundial, habían perdido por 7-6 el primer encuentro de la serie a un máximo de cinco duelos.

Salieron adelante, gracias a un derecho de brazo potente y estupenda curva que ha alcanzado al fin su enorme potencial.

«He trabajado en muchas cosas este año», dijo Wright. «De verdad, todo se reduce a la confianza».

Wright, la quinta selección general en el draft de 2017, tuvo problemas para ascender más allá de la Triple A, llegó a esta campaña con una foja de 2-8 en las mayores.

Tan sólo en esta temporada, su registro fue de 21-5. El pitcher de las Grandes Ligas que más se le acercó en victorias acumuló 18.

Ahora, Wright ha seguido brillando en los playoffs. Sólo enfrentó una amenaza en el segundo acto, inaugurado por Bryce Harper con un doblete. Nick Castellanos siguió con un globo que colocó a Harper en la antesala.

Harper debió volver apresuradamente a tercera con un roletazo a la inicial, en el que fue retirado Alec Bohm, y Brandon Marsh se ponchó tirándole a un lanzamiento de cuatro costuras que alcanzó las 96 mph.

«Mientras él siga ahí y resuelva las cosas, va a continuar desarrollándose, con una confianza que crecerá aún más», consideró el piloto de los Bravos, Brian Snitker, en referencia a Wright. «Con ese arsenal que tiene, puede ser poderoso durante mucho tiempo».

A.J. Minter, el cubano Raisel Iglesias y Kenley Jansen terminaron la labor de tres hits, con un inning por cabeza. Jensen se apuntó el salvamento, su vigésimo en postemporada pero primero con los Bravos, luego de pasar 12 campañas con los Dodgers de Los Ángeles.

800 NOTICIAS