+VIDEO | Árbol más alto de China “crece” hasta los 83,4 metros

Oct 10, 2022 | Entretenimiento

El árbol más alto de China, un abeto de unos 380 años, sigue creciendo y ha alcanzado los 83,4 metros, según las últimas mediciones oficiales.

El árbol, denominado Abies ernestii var. Salouenensis, un tipo de abeto común en las zonas montañosas de la remota región china del Tíbet (oeste), fue descubierto el pasado mes de mayo durante una investigación científica en la zona, recoge hoy la agencia estatal Xinhua.

Aquel equipo estableció entonces la altura del espécimen en 83,2 metros utilizando un dron, pero las nuevas mediciones realizadas por una división del Instituto de Botánica de la Academia de Ciencias de China elevaron la barra 20 centímetros.

Los investigadores también midieron el diámetro del árbol a la altura del pecho en 207 centímetros y estimaron que tiene unos 380 años.

El estudio publicado destaca que la elevación promedio de 2.800 metros del lugar, acompañada de las grandes precipitaciones, el clima templado y el sol moderado que abunda en el área han favorecido al crecimiento del abeto.

Por ello, además del árbol récord en cuestión, el bosque de coníferas del condado de Chayu donde se halla está compuesto en su mayoría por árboles que superan los 75 metros de altura.

China está intensificando su labor de plantación y conservación de árboles en todo el país como parte de los esfuerzos para cumplir su compromiso de llegar al pico de emisiones de carbono en 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060.

En mayo pasado, Xie Zhenhua, el enviado especial del gigante asiático para el Cambio Climático, anunció que China se comprometía a plantar, conservar, restaurar y administrar 70.000 millones de árboles en el país para el año 2030.

El 1981 fue instituido el Día de Plantar Árboles, en el que cada año participan millones de personas y con el que se busca crear en ciudades como Pekín «grandes murallas verdes» en las afueras que detengan la arena y otras partículas contaminantes.

800 NOTICIAS