Ucrania y Rusia acordaron intercambios de prisioneros

Oct 26, 2022 | Internacionales

Las autoridades ucranianas informaron este miércoles de un nuevo intercambio de prisioneros con Rusia que permitió el regreso a Ucrania de diez militares y la entrega del cuerpo del voluntario estadounidense Joshua Alan Jones.

Así lo informó el jefe de la oficina presidencial, Andriy Yermak en Telegram, según la agencia Ukrinform. La fuente no indicó cuántos prisioneros rusos fueron objeto de intercambio en esta nueva operación.

«Los nuestros están en casa. Hicieron otro intercambio de prisioneros. Logramos devolver a casa a 10 militares ucranianos. Entre ellos hay un oficial y 9 soldados rasos y sargentos», señaló Yermak.

Agregó que de parte rusa se entregó el cuerpo de Jones, de quien dijo que «luchó por Ucrania y murió en una batalla con los invasores rusos». Las autoridades estadounidenses confirmaron el pasado agosto la muerte del joven, de 24 años y nacido en Memphis.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Rusia efectúa maniobras de sus fuerzas nucleares estratégicas

«Agradezco a la Jefatura Coordinadora de Tratamiento de Prisioneros de Guerra. Seguiremos trabajando hasta que regresemos a toda nuestra gente a casa», agregó Yermak.

El pasado 17 de octubre el líder separatista prorruso de la región de Donetsk, Denís Pushilin, había informado de un intercambio de 110 prisioneros de guerra en cada bando. Una semana antes se produjo otro canje en el que las partes intercambiaron a veinte militares por bando.

 Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias