Trabajadores despedidos de la Asamblea Nacional exigen reenganche

Oct 20, 2022 | Nacionales

Un grupo de funcionarios de la Asamblea Nacional chavista despedido en 2021 exigió, nuevamente, a la Fiscalía General de la República ocuparse de cumplir con la orden de reenganche emitida por la Inspectoría del Trabajo a principios de marzo de este año 2022, en favor de más de 200 extrabajadores.

Este jueves, una representación de los despedidos perteneciente al Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera Legislativa de la Asamblea Nacional (Sinfucan) acudió a la sede del Ministerio Público a exigir el reenganche ordenado por la instancia pública. En esta oportunidad fueron recibidos por el abogado adjunto a la Dirección General de Protección de los Derechos Humanos, Cesar Álvarez.

“Acompañamos a más de 200 trabajadores amparados por la Inspectoría del Trabajo de Caracas y con una decisión del exministro José Ramón Rivero, en donde se ordena el retorno de los despedidos. Son padres y madres de familia, sustento de sus hogares, que fueron despedidos injustificadamente”, informó el directivo de Sinfucan, Juan Carlos García, quien destacó el apoyo institucional en esa lucha de la Central de Trabajadores Así Venezuela.

“Hay compañeros con muchos años al servicio de la Asamblea Nacional, hay adultos mayores y mujeres embarazas al momento de ser despedidas, que sufren los rigores del desempleo en esta situación de crisis económica. Hacemos un llamado al presidente de la AN chavismo, Jorge Rodríguez, para que ordene el ejecútese a la orden de la inspectoría”, añadió el dirigente sindical.

Los manifestantes consignaron en el Ministerio Público varios documentos en donde, amparados por la representación sindical, piden la celeridad del proceso de reenganche. Además, entregaron una carta de denuncia de cada uno de los amparados por la Inspectoría del Trabajo, junto al formulario que identifica el número de expediente que cursa en la referida instancia judicial.

“No les importó el decreto de inamovilidad laboral, ni los derechos contractuales consagrados en el Estatuto del Funcionario de la AN y en la Ley Orgánica del Trabajo, que se vulneraron. Vamos a seguir en la calle reclamando nuestro derecho a un trabajo digno. El abogado adjunto a la Dirección General de Protección de los Derechos Humanos, Cesar Álvarez, ofreció que dará una respuesta a esta situación irregular a más tardar el martes 25 de octubre, seguiremos en pie de lucha”, finalizó García.

Con información de El Pitazo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.