Táchira | Detienen a médico por abusar de un adolescente de 15 años

Oct 18, 2022 | Sucesos

Un médico resultó detenido en el estado Táchira por el presunto abuso de un adolescente de 15 años y el acoso a otro de 17.

Fuentes ligadas al hecho revelaron que una de las víctimas denunció a Ángelo Marcelo Hernández Paraquiemo ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Aparentemente, el afectado alegó que el galeno de 33 años fue su pareja sentimental. Pero después de la separación lo acosó y amenazó con agredirlo físicamente.

Cabe destacar que el galeno fue detenido en el sector Plaza Vieja, municipio Pedro María Ureña y dejado a disposición del Ministerio Público.

Luego de su detención, las autoridades descubrieron al joven de 15 años en la residencia del médico. Allí confesó haber tenido relaciones sexuales con Hernández y su testimonio fue ratificado por las pruebas médicas pertinentes.

De esta forma, la Fiscalía 26° de Táchira imputó al acusado por presunta responsabilidad en la comisión de abuso sexual con penetración a un adolescente.

Además, se le señaló por la presunta comisión de corrupción de menores continuada y amenaza, en perjurio del otro chico de 17 años de edad.

Una vez evaluados los elementos de convicción, el Tribunal 1° de Control dictó privativa de libertad y ordenó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en Ureña./Con información Pdctv.net