Sunad y Francia fortalecen la cooperación en la lucha contra las drogas

Oct 19, 2022 | Nacionales

La administración de Nicolás Maduro y el Gobierno francés sostuvieron un encuentro con el objetivo de fortalecer la cooperación en la lucha contra las drogas, informó este miércoles el superintendente Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas.

«Tuve el honor de recibir en las instalaciones de la Sunad al agregado de defensa en el Perú, concurrente con Bolivia y Venezuela de la embajada de Francia, coronel Pierre Bern, con el objetivo de seguir fortaleciendo la lucha antidrogas de ambos países», indicó López Vargas en su cuenta de Twitter.

El funcionario sostuvo que en el encuentro resaltaron la «excelente cooperación» entre Venezuela y Francia en «los últimos años para combatir a las organizaciones internacionales, que no conocen fronteras para intentar menoscabar la paz y la seguridad de los pueblos».

Asimismo, reiteró la disposición del Gobierno venezolano de consolidar una diplomacia de paz por un «mundo pluripolar y multicéntrico, libre de drogas».

En septiembre de 2013, las autoridades francesas hallaron 1,3 toneladas de cocaína en un avión de Air France que salió desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, por lo que Venezuela abrió una investigación que culminó con la condena de 10 personas por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias