Sondeo: Cubanos dan ventaja a DeSantis entre hispanos de Florida

Oct 24, 2022 | Internacionales

El gobernador de Florida y candidato a la reelección, Ron DeSantis, aventaja por siete puntos a su rival, el demócrata Charlie Crist, en intención de voto entre la comunidad hispana del estado, gracias principalmente a las simpatías de las que goza entre los cubano-estadounidenses.

Una encuesta de Telemundo/LX a potenciales votantes latinos cuyos primeros resultados fueron dados a conocer este lunes indica que un 51 % de los encuestados votarían por el republicano DeSantis si las elecciones fueran hoy en lugar del 8 de noviembre y un 44 % por Crist.

También muestra que un 56 % de los hispanos registrados para votar en Florida aprueban la gestión DeSantis, que llegó a la gobernación con el respaldo del entonces presidente Donald Trump (2017-2021).

Por contra, un 41 % desaprueba el trabajo de DeSantis, que ha causado polémica con decisiones como la de enviar con dinero del estado a inmigrantes venezolanos solicitantes de asilo desde Texas a una isla de Massachusetts, reducir el plazo para abortar legalmente  y prohibir hablar de identidad de género en la escuela primaria.

La encuesta se publicó el día fijado para el único debate entre DeSantis y Crist en la actual campaña electoral y cuando empieza en Florida la votación temprana.

Un millón de floridanos ya han votado por correo, según datos oficiales.

La ventaja de DeSantis sobre Crist, que fue gobernador de Florida como republicano de 2007 a 2011, es mucho mayor entre los cubano-estadounidenses (72 % frente a 22 %) que en otras comunidades latinas.

Los puertorriqueños, que se concentran mayormente en el centro de Florida, se inclinan por Crist (59 % frente a 37 %) y los votantes hispanos con origen en otros países latinoamericanos también favorecen al demócrata (53 % contra 43 %).

La encuesta fue realizada por Mason-Dixon Polling & Strategy del 17 al 20 de octubre entre 625 votantes hispanos registrados que  dijeron que tienen intenciones de votar en las elecciones del 8 de noviembre.

El margen de error de la encuesta es no mayor de 4 puntos porcentuales.

Cuando se les preguntó a los votantes por la reciente decisión del gobernador DeSantis de enviar a inmigrantes a Martha’s Vineyard, un 50 % se manifestó a favor, un 43 % en contra y un 7 % dijo no saber.

El mes pasado, DeSantis envió dos aviones con 50 venezolanos de San Antonio, Texas, a Martha’s Vineyard, según dijo para llamar la atención por lo que define como la política de «fronteras abiertas» del presidente Joe Biden. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias