Rehabilitado por las Bricomiles inició clases el liceo Gonzalo Picón de Mérida

Oct 5, 2022 | Información General

Más de 350 estudiantes se benefician con la rehabilitación total del Liceo Bolivariano Gonzalo Picón Febres, que este miércoles, 5 de octubre, inició clases gracias a las Bricomiles, como plan del Gobierno nacional

Mediante un caluroso acto en su patio central, con la presencia de las autoridades educativas del estado Mérida y totalmente rehabilitado por el programa bandera para la educación, las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), el Liceo Bolivariano Gonzalo Picón Febres inició su periodo de clases 2022-2023.

La infraestructura de esta institución presentaba problemas serios; sin embargo, le hicieron la petición para su recuperación al presidente Nicolás Maduro, quien, a través de las Bricomiles, refaccionó en su totalidad el liceo.

Ahora presenta otra cara, en un acto que dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de primer año, quienes fueron recibidos por los cursantes del quinto año, con la presencia del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Willian Uzcátegui; del jefe de la Zona Educativa, Nelson Ruiz; del director de la Dirección de Educación, Williams Vegas, autoridades, personal y estudiantes del liceo, ubicado en Santa Mónica, se estrenó una institución remodelada en beneficio y desarrollo de la educación.

Dentro de este contexto, Willian Uzcátegui, apuntó: “Por orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán, hemos puesto en marcha el regreso a clases mediante el beneficio del plan de las Bricomiles, es decir, la reparación a las instituciones educativas, y esta es una de ellas, la cual ha quedado totalmente rehabilitada en su estructura”.

La autoridad de educación, cultura y deporte informó que las recuperaciones, entre otras, constan de áreas internas y externas, salones, fachadas, iluminación, arreglo de los baños, impermeabilización del techo, rehabilitación del comedor.

De su lado, la dirigente política y directiva del liceo, Kilma Rangel, agradeció a todos los que trabajaron desde lo mínimo hasta lo máximo para la recuperación total, y en especial al 1 x 10 del Buen Gobierno, que recoge todas las peticiones y les da la solución, como en este caso.

Así mismo, el director del liceo, Edgar Toro, se sumó al reconocimiento de la excelente obra que beneficia a más de 350 estudiantes, 100 trabajadores y toda la comunidad. “Destacamos la impermeabilización del techo, fueron más de 1800 metros, es decir, un enorme trabajo de rehabilitación y así contamos con una institución digna para impartir la educación”.

El acto fue cerrado por el alumno Douglas Calderón, quien emitió un discurso de alegría y agradecimiento, llamando a la reflexión para velar por el buen mantenimiento y, a su vez, seguir la lucha para mejorar en todos los sentidos la institución, donde cursa estudios desde hace 4 años.

De acuerdo con la pauta de las autoridades educativas del estado, estas actividades siguen desarrollándose a lo largo de la geografía estadal con la compañía del gobernador Jehyson Guzmán. /Prensa Gobernación de Mérida