Privan de libertad a efectivos de la Armada por tráfico de material estratégico

Oct 19, 2022 | Nacionales

La sargento segundo y el cabo primero de la Armada Nacional Bolivariana (ANB) Oraira Arnestina Blanco (30) y Jaime del Valle González (25), respectivamente, fueron privados de libertad junto al civil Alberto José Noriega (31), por su presunta responsabilidad en el tráfico de material estratégico.

Según el Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado el 6 de octubre dentro de las instalaciones de la ANB, en el puerto pesquero de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, cuando funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se percataron que unas personas sacaban cobre del lugar.

Luego de que notaron la presencia de los funcionarios de la Dgcim, los desconocidos intentaron huir, sin embargo, la mujer y los dos hombres fueron capturados en el sitio.

Durante el hecho, los militares hallaron 85 metros de cobre, el cual pertenecía a Petróleos de Venezuela, S. A., cuyo material estaba en reguardo de la Armada.

En la audiencia de presentación, representantes fiscales de la Sala de Flagrancia en esa jurisdicción imputaron a las tres personas por la presunta comisión de tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir.

Adicionalmente, se les imputó a la sargento segundo y al cabo primero por el delito de retraso u omisión intencional de funciones.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Carúpano dictó la citada medida privativa de libertad contra los dos hombres, quienes fueron recluidos en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras que la mujer permanece detenida en la sede de su comando.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

800 Noticias