Premier League hincará la rodilla contra el racismo en dos jornadas

Oct 7, 2022 | Deportes Internacional

Los futbolistas de la Premier League hincarán la rodilla como gesto contra el racismo durante las dos próximas jornadas.

Los jugadores comenzaron a hacer este movimiento antes del pitido inicial a mediados de 2020, como apoyo al movimiento «Black Lives Matter», pero dejaron de ejercerlo al comienzo de esta temporada aunque puntualizaron que lo volverían a realizar excepcionalmente en «momentos significativos».

Durante las próximas dos jornadas, los jugadores harán este gesto dentro de la campaña «No hay espacio para el racismo», y también lo harán en los encuentros del Boxing Day del próximo 26 de diciembre y en las finales de la Copa de la Liga y de la FA Cup.

Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League, aseguró que apoyan la decisión de los jugadores y que se utilizarán estos partidos para «promover la antidiscriminación y para educar a los aficionados».

«Sabemos que aún queda mucho por hacer para eliminar las barreras en el fútbol y hacer lo más inclusivo», añadió Masters.

800 NOTICIAS