Petro rechazó actos violentos en protesta de indígenas en Bogotá

Oct 19, 2022 | Internacionales

El presidente de la República, Gustavo Petro, realizó una fuerte reacción, por los hechos que se registraron en Bogotá, el miércoles de esta semana, en donde un grupo de indígenas atacaron brutalmente a varios policías,

El mandatario, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter, en el mensaje condenó los actos de violencia y las agresiones de las que fue víctima batiks integrantes de la fuerza pública, en el centro de la capital del país.

De la misma manera, el jefe de Estado realizó una reflexión y dijo de manera directa que la falta de diálogo tendrá como consecuencia que se agudicen los hechos violentos en la sociedad.

LEA TAMBIÉN: +VIDEO | Indígenas protestan en el centro Bogotá

“La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía”, publicó Petro.

Y dejo claro: “Todo miembro de la policia, todo funcionario público, igual que toda persona, es sujeto de derechos humanos. Es tambien violador de derechos humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía”.

Así mismo, el mandatario colombiano visitará a los integrantes de la Policía que resultaron heridos en medio de las manifestaciones de los indígenas.

Habla la alcaldesa de Bogotá

Con información de Semana
Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias