Ocho personas siguen desaparecidas en Las Tejerías

Oct 22, 2022 | Nacionales

Ocho personas, entre ellas algunas menores de edad, siguen desaparecidas este sábado, cuando se cumplen dos semanas del deslave en Las Tejerías, en la zona central de Venezuela, que dejó 54 muertos y cerca de un millar de viviendas arrasadas, mientras continúa la búsqueda y avanzan los trabajos de recuperación en la zona.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el lunes del último cambio en el balance de víctimas, al sacar a cuatro personas de la lista de desaparecidos y sumar esa misma cantidad al récord de fallecidos. Desde entonces, el número no ha variado y, en cambio, ha sido ratificado por varias autoridades.

Altos funcionarios del Ejecutivo aseguraron esta semana que mantendrán la búsqueda hasta encontrar a todos los desaparecidos, entre las que figuran 2 niñas de 8 y 12 años, así como una mujer de 44 años, según dijeron a EFE familiares.

Mientras tanto, el Gobierno mantiene un despliegue de casi 3.000 personas en la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, para recuperar la vialidad, si bien ya han restituido el suministro eléctrico, de agua potable y de otros servicios como telefonía, internet y gas de uso doméstico, algunos con interrupciones puntuales.

El desbordamiento de varias quebradas el sábado pasado, producto de las lluvias, causó daños a más un millar de viviendas, cerca de 400 destruidas por completo, y afectó de varias maneras a unas 10.000 familias.

Las Tejerías fue declarada zona de catástrofe y desastre natural y ha recibido más de mil toneladas de ayuda de parte de numerosas organizaciones, entre ellas Naciones Unidas.

Las lluvias han causado en los últimos dos meses numerosos derrumbes e inundaciones en más de la mitad del país y han dejado, al menos, 25 muertos, sin contar lo sucedido en Las Tejerías.

800 NOTICIAS