MPPT realiza labores de mantenimiento en los puentes Arenoso y Caño Tigre

Oct 26, 2022 | Información General

En un trabajo coordinado entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), y el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en el marco del Plan de mantenimiento correctivo, fue subsanada la emergencia vial ocasionada en el puente Arenoso, municipio Tulio Febres Cordero.

El director del MPPT en la entidad, Carlos Peña, informó que en la Troncal T001 se produjo un asentamiento del tablero del elevado mencionado anteriormente, motivado al colapso de la pila, por lo que el equipo de trabajo realizó la construcción de una variante aguas arriba del puente con una longitud de 400m y 14m de ancho, con el fin de desviar el tráfico vehicular, evitando el incremento del deterioro de la estructura.

Destacó Peña que debido a que persisten las lluvias en la zona, se produjo arrastre de material que obstaculiza la variante, por lo que se procedió a cerrar el paso vehicular por un lapso de dos horas y media para realizar labores de rectificación.

En el lugar se encuentra maquinaria pesada realizando labores de limpieza y personal del puente Cagua en la confección de los pórticos (burros falsos) que soportaran la estructura.

Aumento del caudal Caño Tigre

Por otra parte, el portavoz de la cartera ministerial informó que motivado a las constantes precipitaciones en el territorio merideño, el caudal del puente Caño Tigre, ubicado en el municipio Obispo Ramos de Lora, aumentó considerablemente obstruyendo la sección hidráulica del elevado, ocasionando el desbordamiento del afluente sobre la Troncal T001.

En tal sentido, manifestó que personal del Ministerio se encuentra en el lugar ejecutando labores de canalización con maquinaria pesada, hasta los momentos han sido removidos más de 1200 m3 de sedimentos y material rocoso. Prensa/Gobernación del estado Mérida.