Monitorean el Lago de Maracaibo para conocer el impacto de las lluvias

Oct 19, 2022 | Nacionales

El Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), ejecuta un monitoreo integral ambiental en el Lago de Maracaibo para conocer los parámetros físicos, químicos y bacteriológicos de la columna de agua y determinar el nivel de afectación como consecuencia de las lluvias, producto de la onda tropical que atraviesa a la entidad.

El presidente del Iclam, Armando Portillo, dirigió al equipo de técnicos ambientales para la medición de los parámetros del sitio, en los cuales se captaron muestras en el centro del Lago de Maracaibo, utilizando un equipo tipo sonda modelo Transductor Hydrolab DS5X, que tiene la capacidad de medir salinidad, oxígeno, temperatura y profundidad en los diferentes niveles del estuario.

«Desde el centro del Lago de Maracaibo en el punto C-11, iniciamos todo el procedimiento de medición y captación de muestras, un proceso bastante complejo que comprende la toma de muestra y medición de parámetros a diferentes profundidades metro a metro. Esto permite evidenciar la verdadera condición del Lago y así evaluar cómo ha evolucionado el impacto de las actividades antrópicas en el mismo», explicó Portillo.

Agregó que este estudio científico permitirá conocer la situación ambiental actual del Lago de Maracaibo, lo cual proporcionará las bases científicas para establecer acciones con el fin de preservar el estuario.

Con información de Unión Radio. 

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias