Miguel Cabrera estará por cuarta vez en el Clásico Mundial de Beisbol

Oct 5, 2022 | Deportes Internacional

Miguel Cabrera se convertirá en el primer pelotero del país que consigue participar en las cuatro ediciones del Clásico Mundial de Beisbol (CMB), luego que confirmar que integrará el roster de la selección de Venezuela en la competición que se realizará en marzo de 2023, de acuerdo con un reporte de Ricardo Montes de Oca para las LasMayores.com, publicado el martes por la tarde.

“Me siento orgulloso de volver a representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. Me emociona formar parte de un equipo que va a contar con los mejores jugadores que están representando a nuestro país en Grandes Ligas”, señaló el astro, que viste el uniforme de los Tigres de Detroit.

Cabrera, de 39 años de edad, regresará en el inicio de lo que sería su último año en el beisbol organizado, de acuerdo con declaraciones previas, y llevará la casaca tricolor como miembro del exclusivo club de los 3.000 hits y los 500 jonrones, además de sus innumerables logros a lo largo de sus 20 años en las Grandes Ligas, que incluyen dos premios al Jugador Más Valioso, cuatro títulos de bateo y una Triple Corona.

“Sé que ha pasado mucho tiempo desde la última edición de este torneo (2017) y ya la espera terminó”, dijo Cabrera. “Sin embargo, también estoy consciente del alto nivel de jugadores y técnicos que van a formar parte de este equipo, estar junto a ellos y ponerme de nuevo nuestra camiseta me llena de orgullo. Yo voy a estar allí con ellos, aupándolos y ayudándolos de cualquier forma. Voy a aportarle al equipo venezolano en cualquiera de los roles que el mánager decida».

El piloto Omar López había dicho que la decisión volver con la selección estaba en manos de Cabrera, cuando fue oficializado en el cargo el pasado mes de agosto.

Venezuela, sexta en el ranking de la WBSC, fue alineada en el Grupo D del Clásico Mundial, con sede en Miami, junto con República Dominica, Puerto Rico, Israel y una selección ganadora de la etapa clasificatoria.

Su primer encuentro tendrá lugar el sábado 11 de marzo en el loanDepot park de Miami contra República Dominicana.

Antes de Cabrera, habían asegurado su participación con el conjunto nacional Salvador Pérez, Luis Arráez, Andrés Giménez y José Altuve.

Hasta ahora, Luis Blasini, gerente general del equipo, no ha hecho anuncios oficiales sobre las incorporaciones al equipo.

Con información de LVBP.