Metropolitanos consolidado en la cima de la liga venezolana

Oct 10, 2022 | Deportes Internacional

Metropolitanos empató (0-0) ante el Zamora, pero se afianzó en el primer lugar de la fase final A de la liga venezolana de fútbol con siete puntos en la tercera jornada que culminó este domingo.

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Caracas provocaron la paralización del encuentro por más de una hora, pero una vez retomado el partido ambos onces intentaron atacar para abrir el marcador, aunque finalmente no lo lograron.

En la primera mitad del partido, Erickson Gallardo y Carlos Sosa, del Zamora y de Metropolitanos, respectivamente, tuvieron las ocasiones más claras de gol, pero fueron desviadas por ambos porteros.

Con este resultado el Zamora se queda en el segundo lugar de la clasificación con cinco puntos.

Los dos mejores equipos de esta fase avanzan a la final del torneo y aseguran cupos en la fase de grupos de la Copa Libertador 2023, mientras que el tercero y el cuarto buscarán un cupo en la fase previa del torneo.

La fase final B, dividida en dos grupos, cerró la jornada con el Estudiantes de Mérida en la cima tras ganarle a Caracas por 1-2.

El Caracas, que viene de un empate y ahora esta derrotado, se ubica en el tercer lugar del Grupo 1 con 4 puntos.

Por otra parte, el encuentro entre Puerto Cabello y el Deportivo Táchira quedó igualado a cero, en un partido que empezó con dos horas y media de retraso debido a las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Puerto Cabello.

Ambos equipos se mostraron con solidez en el ataque, aunque el Deportivo Táchira fue superior con al menos cinco remates peligrosos, que finalmente no se convirtieron en gol.

Con este resultado, el Puerto Cabello se mantiene en el primer lugar del Grupo 2 con 7 puntos y el Táchira en segundo lugar con 5 puntos.

Una vez que culmine esta fase B, los dos primeros, tanto del Grupo 1 como del Grupo 2 pasan a la fase previa de la Sudamericana, donde se enfrentarán entre ellos mismos para tratar de conseguir los dos pases a la fase de grupos de este certamen.

800 NOTICIAS