Meloni explica este #25Oct su programa de Gobierno ante el Parlamento

Oct 24, 2022 | Internacionales

La primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, pronunciará este martes su primer discurso en el Parlamento para explicar su programa de Gobierno y después se someterá al voto de confianza en las dos Cámaras.

Meloni, de 45 años y la primera mujer en ocupar la jefatura del Gobierno en Italia, será investida por el Parlamento tras comparecer primero en la Cámara de Diputados, donde se espera su intervención mañana a partir de las 11.00 horas locales (09.00 GMT), según acordaron los portavoces de los grupos parlamentarios.

Un hora después se suspenderá la sesión para que la primera ministra pueda depositar su discurso en el Senado hacia las 12.30 horas locales (10.30 GMT), en tanto que a las 13.00 (11.00 GMT) se reanudará con el debate general que continuará hasta las 17.00 (15.00 GMT).

La votación, que Meloni debe superar sin problema alguno pues la coalición de derechas cuenta con mayoría absoluta, comenzará a las 19.00 (17.00 GMT) y se espera el resultado sobre las 20.30 horas (18.30 GMT), mientras que el miércoles tendrá lugar la sesión completa en el Senado.

Vea también: Meloni y Draghi concretan traspaso de poderes en Italia

Con la investidura se cerrará el proceso de la formación del Gobierno tras el triunfo de la ultraderechista Meloni en las elecciones del pasado 25 de septiembre, en las que su partido Hermanos de Italia (FdI) fue el más votado, con un 26%.

Meloni tomó este domingo las riendas del Gobierno con un acto simbólico para el traspaso de poderes con su predecesor, Mario Draghi, y reuniendo por primera vez a todo su Gobierno.

La primera ministra, que juró este sábado ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella, guiará un Ejecutivo compuesto por los tres partidos de la coalición ganadora de los comicios: FdI, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia (FI) de Silvio Berlusconi. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias