Lewandowski salvó al Barcelona de la eliminación ante el Inter

Oct 12, 2022 | Deportes Internacional

El Barcelona consiguió salvar un empate agónico (3-3) ante el Inter de Milán que le mantiene con vida en la Champions, aunque con muy pocas opciones de alcanzar los octavos, este miércoles en el Camp Nou en la cuarta jornada.

A falta de dos fechas, el Bayern de Múnich ya está clasificado en el grupo C (12 puntos), mientras que el Inter suma siete y tiene el pase prácticamente encarrilado.

El Barcelona alcanza los cuatro y necesitará una carambola para pasar, mientras que el Viktoria Pílsen ya está eliminado tras sumar cuatro derrotas.

Si el Inter gana en su estadio en la próxima jornada al Viktoria, el Barcelona dirá adiós en la fase de grupos por segundo año consecutivo.

En un partido loco, con las defensas mostrándose muy generosas, Ousmane Dembele abrió el marcador para los azulgranas (40) y Robert Lewandowski consiguió igualar en dos ocasiones (2 y 90+2).

Por el Inter, Nico Barella empató 1-1 (50), mientras que el argentino Lautaro Martínez (63) y el alemán Robin Gosens (89) le pusieron por delante en dos ocasiones.

El Barcelona, fogoso y emotivo desde el pitido inicial, necesitó casi media hora para tomarle el pulso al duelo. En ente tramo inicial un Inter más sereno estuvo cerca de llevarse la recompensa. Sus ocasiones más claras, un remate al larguero de Edin Dzeko (17) y un disparo del holandés Denzel Dumfries tras una pérdida de balón de Gavi (28), que sacó Marc André Ter Stegen haciendo la estatua.

Robert Lewandowski, que mantuvo un duelo en el que saltaban las chispas con el rocoso Milan Škriniar, tuvo un cabezazo franco que sacó en la línea el armenio Henrij Mkhitaryan (9).

El polaco también era capaz de asistir y su pase a Rapinha lo desaprovechó el brasileño con una volea prematura cuando tenía tiempo para controlar (37).

Lea también: Brujas a un paso de octavos y Atlético al borde de la eliminación

Pero lejos de amilanarse el internacional brasileño estuvo en el origen del gol azulgrana al pelear un balón en el córner derecho y leer bien el desmarque de Sergi Roberto, que dio el pase de la muerte para que Dembele rematara a bocajarro.

Poco tardó el Inter en recuperarse y no le hizo falta mucho esfuerzo para marcar: Tras un centro al área, Nico Barella le ganó la espalda a una despistada defensa azulgrana y encadenó control y disparo para marcar.

El partido cambió de dinámica. El Inter empezó a llegar con peligro mientras que el Barcelona acusaba el golpe. Ter Stegen lució reflejos en dos ocasiones a la hora de juego pero nada pudo hacer ante Lautaro.

Lautaro, poderoso ante Eric

El internacional argentino controló con el pecho, ganó la posición sin gran dificultad ante Eric García y su potente disparo tocó los dos postes antes de entrar.

Con menos de media hora por jugar, el Barcelona necesitaba un gol para seguir vivo en la Champions. Lejos de armar una revolución, los azulgranas llegaban con dificultad.

Entre sus mejores ocasiones, un disparo mordido de Lewandowski que el arquero camerunés del Inter André Onana sacó con una estirada (71).

Finalmente fue el polaco el que encontró puerta con un remate sin fuerza que tocó en un defensa antes de entrar.

En un final de locura, Gosens concluyó un contraataque tras pase de Lautaro que parecía el tanto definitivo, pero Lewandowski se elevó para conectar un cabezazo que mantiene viva la esperanza de un milagro para los azulgranas.

Final del partido (3-3)#BarçaInter pic.twitter.com/StEOUWuXrf

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 12, 2022

800 Noticias | Agencias