Kiev informa de cuatro civiles muertos por un ataque ruso en Mikolaiv

Oct 13, 2022 | Internacionales

Un ataque ruso contra un edificio residencial en Mikolaiv, en el sur de Ucrania, ha dejado por lo menos cuatro víctimas mortales, según informaron este jueves las autoridades ucranianas.

«Por desgracia, el número de víctimas en el bloque de pisos destruido por el ejército ruso va en aumento. A las 16:15 horas los servicios de rescate recuperaron el cuerpo de otra mujer de entre los escombros», anunció la jefa del Consejo Regional de Mikolaiv, Hanna Zamazéyeva, en Telegram.

El edificio de cinco plantas recibió el impacto de un misil ruso en la noche pasada, el cual destruyó por completo los dos pisos superiores.

Los servicios de rescate pudieron liberar con vida a un niño de 11 años que pasó seis horas enterrado bajo los cascotes, según informó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un mensaje de Telegram.

La autoridades creen que todavía permanecen atrapadas bajo los escombros otras cinco personas, con las que no ha habido contacto, por lo que es de esperar que el número de muertos ascienda en las próximas horas.

Según la agencia ucraniana Ukrinform, en la noche del miércoles al jueves la región de Mikolaiv fue blanco de varios ataques con misiles rusos S-300, que destruyeron 15 edificios de viviendas y una construcción de la infraestructura civil

800 NOTICIAS