Kevin Durant, la última estrella NBA en invertir en un equipo de Pickleball

Oct 20, 2022 | Deportes Internacional

Kevin Durant, líder de los Brooklyn Nets, se convirtió este jueves en la última estrella de la NBA en invertir en un equipo de Pickleball, después de que ya lo hicieran LeBron James, Draymond Green y Kevin Love.

Durant compró uno de los nuevos equipos que se sumarán, a partir de 2023, a la Major League Pickleball (MLP), informó la liga en un comunicado.

Este deporte tiene casi cuarenta años de historia en Estados Unidos, pero su práctica ha tenido un importante crecimiento en el país y el próximo año la MLP pasará de doce a 16 equipos y sus eventos pasarán de tres a seis, con una bolsa de premios que superará por primera vez los dos millones de dólares.

Steve Kuhn, fundador de la MLP, aseguró que Durant «no solo lleva su pasión por el juego, sino su experiencia única» para impulsar el crecimiento de este deporte.

Entre los grandes deportistas y exdeportistas que invirtieron en el Pickleball también figuran el mariscal de campo de la NFL Tom Brady y la extenista belga Kim Clijsters.

El Pickleball es un deporte que mezcla elementos de tenis, bádminton, tenis de mesa y pádel, que se juega al aire libre o en pista cubierta con una raqueta y bolas de plástico con huecos.

Se puede jugar tanto en individuales como en dobles y cada set está formado por once puntos, según el libro oficial de reglas, cuya primera edición se publicó en 1984. Normalmente, se juegan partidos al mejor de los tres sets.

La pista tiene un tamaño de 6.1 metros por 13.4 metros (20 por 44 pies) y está dividida por una red al estilo del tenis.

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias