Jehyson Guzmán instruyó mesa técnica para disminuir el impacto de las lluvias

Oct 31, 2022 | Información General

Se vienen estableciendo diversos mecanismos para disminuir el impacto que causan las lluvias en los 23 municipios que conforman el estado Mérida

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, instruyó una mesa técnica de trabajo con la participación de representantes de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, la Secretaría Territorial del Páramo y la Policía regional, para tocar temas concernientes a la prevención durante la temporada de lluvias que se vive en la entidad.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Mucumbarila y el objetivo fundamental fue establecer mecanismos y acciones conjuntas para lograr mitigar los efectos que están dejando las lluvias en la zona de Cacute. «Se cuenta con una lista de diversos sectores considerados como de riesgo constante, los cuales están siendo monitoreados luego de haber sido intervenidos para disminuir las afectaciones que han ocasionado las fuertes precipitaciones caídas en el eje Panamericano y en la Transandina», explicó el secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava.

El Ejecutivo regional, encabezado por el gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, viene concatenando diversos mecanismos para disminuir el impacto que causan las lluvias en los 23 municipios que conforman el estado Mérida. «Estamos desarrollando varios trabajos de respuesta inmediata y de prevención para que las familias merideñas se sientan más seguras en la temporada de lluvia, que lamentablemente ha causado afectaciones a la vialidad y también a las viviendas en diversos puntos de nuestra geografía», finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida.