Hallan más cuerpos de víctimas de un naufragio en Florida

Oct 3, 2022 | Internacionales

Las autoridades de los Cayos de Florida (sur de EEUU) recuperaron otros tres cuerpos sin vida que se cree que pertenecen a víctimas del naufragio de una embarcación en la que unos 25 cubanos pretendían llegar a los Cayos de Florida en medio de la marejada causada por el huracán Ian la semana pasada.

Este fin de semana fueron hallados los cuerpos de tres mujeres, que estaban en los manglares cercanos a una estación aeronaval en Cayo Hueso, uno de los cayos floridanos más cercanos a Cuba.

En la misma área, conocida como Boca Chica, se descubrieron antes el cuerpo de un hombre y una mujer que se cree que también formaban parte del grupo cuya barca naufragó el 28 de septiembre, cuando Ian se acercaba al suroeste de Florida como un huracán mayor, informó la Oficina del Alguacil del condado Monroe.

Nueve personas sobrevivieron al naufragio y están bajo custodia de las autoridades.

Cuando el pasado viernes la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el manglar, todavía estaban desaparecidos 17 balseros del naufragio, según un comunicado de esa fuerza.

Con el hallazgo de los cuatro cadáveres de mujeres, serían trece los que todavía están desaparecidos.

800 NOTICIAS