Gustavo Tarre seguirá representando a Guaidó en la OEA

Oct 6, 2022 | Internacionales

Este jueves, en la 52 Asamblea General, fracasó el intento de un grupo de países que pidió revocar al representante de Juan Guaidó, Gustavo Tarre, ante la Organización de Estados Americanos (OEA). La petición no recibió los 24 votos necesarios para concretarse.

Según una reseña de El Nacional, el grupo de países que propuso desconocer a Tarre estaba conformado por Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Dominica, Granada, México, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago. En la Asamblea, solo 19 países estuvieron de acuerdo para desconocer la representación de Guaidó en la OEA, entre ellos Argentina, Colombia y Chile.

El organismo regional aceptó en abril de 2019 a Tarre como representante de Venezuela, después de que el pleno declarara ilegítimo el actual mandato de Maduro, dando un espaldarazo a Guaidó.

Este miércoles, Tarre señaló que no acudiría a la Asamblea tras conocer la petición para revocarlo. En la última Asamblea del organismo, en noviembre del año pasado, México, Argentina y Bolivia ya habían rechazado la presencia del enviado de Guaidó en el organismo, reseña nota de El Nacional.

Este año, además de revocarlo proponían en su proyecto que se considerase a Venezuela como si estuviese fuera de la OEA. Anteriormente, Maduro también tuvo la misma intención y presentó en 2017 una solicitud formal para retirar al país de la OEA, pero no fue aprobada.

Cortesía de AFP

agencia

800 noticias