Gobierno regional ejecuta limpieza en la Troncal 007

Oct 11, 2022 | Información General

Hasta el momento, hemos removido 70 metros cúbicos de material con la limpieza de 250 metros lineales

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, continúa llevando a cabo diversas acciones en el marco del Plan de Atención Especial de la Troncal 007, en el municipio Santos Marquina de la entidad.

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que, a través del Ejecutivo regional, la Alcaldía de Santos Marquina, su dependencia y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor iniciaron las labores de mantenimiento de la vialidad y cunetas de la Troncal 007, en el municipio Santos Marquina, desde el límite del municipio Libertador hacia los Llanitos de Tabay.

«Posteriormente, abarcaremos el sector El Pedregal de Tabay con la finalidad de mantener en óptimo estado esta importante vía del estado Mérida», agregó Nava.

Trabajos realizados

En la zona se lleva a cabo la limpieza con un minicargador, una retroexcavadora y cuadrillas en el lateral izquierdo de la vialidad, sentido los Llanitos de Tabay-Mérida, en el sector La Calavera, con un total de 200 metros lineales, removiendo 63 m³ de material vegetal.

«Las labores específicas de las cunetas se están cumpliendo con el uso de un minicargador y un retroexcavador en el lateral derecho, sentido Mérida-Los Llanitos de Tabay, para despejar los sedimentos de un total de 50 metros lineales, lo que es equivalente a 7 metros cúbicos», señaló el secretario.

Total de material removido

«Hasta el momento, hemos removido 70 metros cúbicos de material con la limpieza de 250 metros lineales en la cuneta y el cajón de drenaje, en unas obras que cuentan con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Jehyson Guzmán y del alcalde Balmore Otalora», finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida