Gobernador Jehyson Guzmán mantiene labores en Cacute

Oct 4, 2022 | Información General

En la actualidad se ejecutan labores de limpieza de las cunetas y la remoción de sedimentos

El gobernador Jehyson Guzmán continúa trabajando en el mantenimiento de la vía de Cucute, sector que fue severamente afectado por las constantes precipitaciones caídas en la entidad merideña y que, gracias a las gestiones del primer mandatario regional, se logró la transitabilidad en tiempo récord.

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, enfatizó que las lluvias ocasionaron el colapso de la Troncal 007, lo que motivó la respuesta inmediata por parte de la máxima autoridad política del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Infraestructura, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), la Secretaría Territorial del Páramo y la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de Cacute.

Sobre los trabajos, explicó Nava que en la actualidad se mantienen las labores de limpieza de las cunetas, la remoción de sedimentos y la canalización en la quebrada Los Granates, para así mantener en óptimas condiciones de transitabilidad esta importante vía de la geografía regional evitando que se presente una situación similar.

Las labores cuentan con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y han sido ejecutadas por personal especializado a cargo de 8 máquinas pesadas y 20 camiones volteo, que han removido más de 5000 metros cúbicos de material entre lodo, rocas y otros sedimentos. /Prensa Gobernación de Mérida.