+FOTO | Metropolitanos celebra por su primera estrella del fútbol venezolano

Oct 31, 2022 | Deportes en Venezuela

Metropolitanos FC se consagró campeón de la temporada 2022 de la Liga Futve (primera división del fútbol venezolano) tras vencer en tanda de penales (empate 1-1 en el tiempo reglamentario) a Monagas SC, en la gran final que se disputó este domingo en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.

El conjunto capitalino logró su primera estrella del balompié nacional tras 10 años de haberse fundado el club y se convierte en el campeón 25 de la era profesional.

«Esto es lo que soñamos (…) Habíamos entrenado más de un mes los penaltis, pero sabemos que cada rival te estudia. Hoy los jugadores se portaron a la altura, esto es de ellos, y, sobre todo, entender que lo imposible lo hicimos posible. Mi corazón es violeta, va a ser violeta siempre», dijo, minutos después de que terminara el partido, el director técnico del Metropolitanos, José María Morr.

Por su parte, el Monagas, que falló dos de las cinco oportunidades de tiro, había tenido esperanzas de triunfar luego de que Edanyilber Navas abriera el marcador en el minuto 1 de la primera parte de la prórroga.

Pero el Metropolitanos respondió nueve minutos después, cuando Charlis Ortiz igualó el compromiso con un cabezazo, un empate que se mantuvo intacto hasta que terminaron los 30 minutos de la prórroga y ambos equipos pasaron a penaltis.

Tanto el Metropolitanos como el Monagas, finalista de la liga venezolana, competirán en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

800 NOTICIAS