Experto: Los partidos políticos no practican la democracia

Oct 28, 2022 | Nacionales

«Cada vez que el Gobierno amenaza con adelantar las presidenciales, a los dirigentes políticos de oposición les falta carácter para ponerse de acuerdo y arrugarle el rostro al régimen. No se puede aceptar unas elecciones estando la oposición dividida, sin saber la fecha de esos comicios, sin que se presente un cronograma aprobado y publicado, sin un plan para activar el Registro Electoral (RE) y con un Consejo Nacional Electoral (CNE), totalmente parcializado. En esas condiciones se le estaría dejando el camino libre a la dictadura de Maduro para volver a ganar y gobernar con visos de legalidad, y a los venezolanos se les estaría enviando a un callejón sin salida».

Esa es la opinión que tiene sobre el panorama electoral, Paciano Padrón, abogado, exparlamentario, presidente de VenAmérica, organización civil en Estados Unidos y vicepresidente del Comité Internacional Contra la Impunidad en Venezuela. Considera que ahora más que nunca quienes rechazan al oficialismo, que se encuentran dentro y fuera del país, deben generar la presión internacional para que se den elecciones libres en el 2024.

«La situación es cada vez más grave. Los partidos en este país no practican la democracia. Nadie da lo que no tiene, si no eres demócrata cómo pueden sembrar democracia. Los partidos políticos tienen que elegir por su propia base a sus candidatos y sus autoridades. Eso es un mandato constitucional, las organizaciones, pero ese principio no lo cumplen», sentenció.

Amplíe la información en La Prensa Lara 

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias