Estudiantes tropezó en su segunda presentación en la Fase Final B

Oct 4, 2022 | Deportes en Mérida

Estudiantes de Mérida sufrió un traspié en su segunda presentación en la Fase Final B de la Liga FUTVE, al caer derrotado 1 tanto por 0 ante Deportivo La Guaira en un duelo disputado en el Olímpico de la UCV este martes 4 de octubre.

En la primera jugada del compromiso Estudiantes estuvo cerca de tomar la ventaja en el marcador luego de que Luis Arenas recibiera un pase al vacío e ingresara al área de La Guaira, lugar en el que realizó un remate cruzado que el guardameta Diego González sacó con su mano derecha.

Al minuto 15 Luis Ovalles pisó el área de Estudiantes por el costado derecho, zona en la que intentó enviar un centro, sin embargo, la pelota impactó la mano de Marcel Guaramato, lo que llevó a que el árbitro principal señalara penal, oportunidad que aprovechó Jovanny Bolívar para anotar el 1×0 a favor del cuadro naranja.

A pesar de que el académico fue el equipo que tuvo en mayor parte la pelota en lo que restó de la primera parte, Deportivo La Guaira logró hacer daño por medio del contragolpe, pero tanto como Adjin Livingstone como Alejandro Araque evitaron el 2×0.

En la segunda parte Heber García intentó ampliar la ventaja en el marcador cuando al minuto 62 buscó sorprender a Alejandro Araque con un remate de media distancia, pero el guardameta merideño estiró toda su humanidad y evitó el gol.

Al 69 Leonardo González le dio ingreso a Jesús “Chiky” Meza, quien se asoció con Jesús “Pulga” Gómez, que había entrado unos minutos antes, y mostraron el mejor fútbol de Estudiantes en el partido, sin embargo, el portero Diego González se vistió de figura manteniendo su arco inmaculado.

Al 83 Alejandro evitó que la derrota de Estudiantes fuera por más al evitar el 2×0 en una doble atajada./Prensa EMFC