España enviará generadores eléctricos a Ucrania

Oct 19, 2022 | Internacionales

El gobierno de España anunció este miércoles que enviará cinco generadores eléctricos a Ucrania, donde ataques rusos a infraestructuras energéticas han dejado a más de mil localidades sin electricidad.

«A la vista de los recientes ataques de Rusia sobre la infraestructura eléctrica, que han afectado gravemente al suministro de electricidad de la ciudadanía ucraniana, (…) el Ministerio de Defensa va a proceder con carácter inmediato al envío de grupos electrógenos a ese país», indicó un comunicado de ese ministerio.

Se trata de cuatro generadores eléctricos de 400 kilovatios de potencia y un quinto de 150 kilovatios de potencia, pertenecientes al Ejército del Aire español, precisó el comunicado.

El material será trasladado «en los próximos 3 días por vía terrestre hasta el ‘hub’ logístico» en Polonia, de donde se llevará posteriormente a Ucrania, agregó el Ministerio de Defensa.

Más de mil localidades ucranianas se hallan privadas de electricidad debido a los bombardeos rusos que, según Ucrania, destruyeron el 30% de las centrales eléctricas del país en poco más de una semana.

Con información de AFP.

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias