El CIDA celebra el inicio de clases preparado para atender las escuelas

Oct 4, 2022 | Académicas

En el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), celebran el inicio del nuevo año escolar 2022-2023, saludando a las niñas y a los niños venezolanos, especialmente a los de Mérida, donde tiene su sede esta institución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Su presidente, Pedro Grima Gallardo, se une a la celebración por el inicio de clases en las instituciones educativas del país, a las cuales empezaron a asistir este lunes los escolares, incorporándose progresivamente por etapas, empezando por los de educación inicial.

Destaca que ya en el CIDA están preparados para llevar la astronomía a las escuelas, como todos los años lo hacen, a través de su Departamento de Divulgación Científica, para incentivar a las niñas, a los niños y a los adolescentes, a hacer ciencia, como parte del programa nacional Semilleros Científicos del Mincyt.

“Estamos muy contentos, listos para ir a las escuelas y hablar del universo, de nuestro sistema solar, para llevarles las diferentes actividades que tenemos preparadas para ellos. Bienvenidos al nuevo año escolar”.

Añade Grima Gallardo que el CIDA atiende a los escolares, tanto en su sede principal, que está en el sector La Hechicera del municipio Libertador, como en las instituciones educativas, a las cuales se trasladan con diferentes herramientas divulgativas, para enseñar sobre la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo y otras; para estimularlos a incursionar en ellas, de una manera sencilla, agradable, entretenida.

“La idea es que podamos captar la atención de la mayor cantidad de niñas, niños y adolescentes, incentivarlos a hacer ciencia, preparando a los científicos del futuro”, destaca el presidente del CIDA. (Prensa Mincyt/CIDA/CS).