El chavismo y Turquía acuerdan avanzar en el «amplio» mapa de cooperación

Oct 6, 2022 | Nacionales

La administración de Nicolás Maduro y Turquía acordaron este jueves avanzar en el «amplio» mapa de cooperación bilateral, informó el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, quien sostuvo un encuentro con el embajador turco, Naci Aydan Karamanoglu.

El diputado dijo, a través de su cuenta de Twitter, que dicho avance en la cooperación mutua se desarrollará «bajo una relación de respeto, amistad y autodeterminación de los pueblos», aunque no dio detalles sobre de qué manera evalúan profundizar estos lazos.

En este sentido, el Parlamento señaló, en la misma red social, que Rodríguez y el embajador turco, cuya misión diplomática en la nación suramericana comenzó el pasado julio, se reunieron «con el objetivo de seguir avanzando en la diplomacia de paz bajo los principios de respeto, amistad, solidaridad y autodeterminación de los pueblos».

Los vínculos entre Venezuela y Turquía se ampliaron en junio pasado con la firma de tres acuerdos en los sectores de finanzas, agricultura y turismo durante una visita del presidente Nicolás Maduro a Ankara, en el marco de una gira internacional de 11 días, durante la que pasó por otras cinco naciones.

Ambos países conmemorarán, el próximo diciembre, el 72 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

800 NOTICIAS