EEUU autorizó $ 725 millones en ayuda para Ucrania

Oct 14, 2022 | Internacionales

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este viernes la autorización de 725 millones de dólares más en , que elevan a 18.200 millones el total de donaciones al país de Europa del este.

El nuevo paquete de ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania para luchar contra la invasión rusa incluye munición adicional para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés).

Los HIMARS son sistemas de proyectiles de largo alcance que EEUU ha dado en el pasado a Ucrania y que están resultando decisivos en la defensa ucraniana.

En un comunicado, el Departamento de Defensa de EEUU indicó que la nueva ayuda engloba 23.000 piezas de artillería de 155 milímetros y 500 piezas de artillería de precisión guiada también de 155 milímetros.

Con esta cantidad, EEUU ha destinado 18.200 millones de dólares en ayuda castrense a Ucrania desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, una cifra que ha aumentado significativamente desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de este año.

800 NOTICIAS