Donadas más de 58 mil tapas para el mural ecológico de la Chinita

Oct 22, 2022 | Nacionales

Un total de 58 mil tapas plásticas fueron donadas este viernes 21 de octubre a la Alcaldía de Maracaibo, por la empresa Impex, dedicada a la fabricación de plásticos desde hace más de 10 años y con capacidad para la producción de más de un millón de tapas por día. Las tapas plásticas serán usadas en el mural ecológico que impulsa la municipalidad en honor a la Virgen de Chiquinquirá, enmarcado dentro del Plan Maracaibo Verde y en la agenda del Plan Noviembre.

La obra artística a cargo del reconocido ilustrador Óscar Olivares y posible Gracias a una alianza con la Fundación Frelat, se empezará a plasmar en una pared de 75 metros, entre el 2 y 12 de noviembre.

Alberto Silva, intendente del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT), invitó a los marabinos y las empresas a unirse a este proyecto.

“Gracias a la contribución de Impex ahora contamos con más de la mitad de tapas que necesitamos para poder ejecutar el mural”, afirmó Silva.

Roselin Briceño, gerente de planta de Impex, expresó que la empresa se encuentra muy emocionada al poder contribuir con el proyecto que impulsa la municipalidad.

“Es un honor para nosotros colaborar con la Alcaldía para que ejecute un mural en honor a nuestra Virgen de Chiquinquirá y que además representará a nuestra ciudad con uno de los murales ecológicos más grandes del país”, agregó Briceño.

El proceso de recolección sigue abierto y cualquier ciudadano puede entregar su donación de tapas en: la Alcaldía de Maracaibo en el centro de la ciudad, en el Sedemat, sedes Valle Frío y la Curva de Molina; en el Siace ubicado en el Centro Comercial Costa Verde, en Villa Carmen y en Torre Bolívar ambas en la avenida Bella Vista, así como el Terminal de Pasajeros.

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias