Detuvieron a sujeto acusado de asesinar a padre e hijo

Oct 11, 2022 | Sucesos

El sujeto fue identificado como Antonio José Esparragoza Trujillo (20)

Justo Alí Manrique Castro (46) y su hijo Aarón Josué Manrique Sojo (9) fueron asesinados mediante golpes y objetos contundentes, hecho ocurrido la madrugada del sábado pasado en el sector El Guamito, municipio Guaicaipuro (Los Teques), Miranda.

Versiones obtenidas en organismos de seguridad revelaron que el presunto autor de ese doble homicidio es un sujeto identificado como Antonio José Esparragoza Trujillo (20), quien junto a otros estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vivienda de Justo Alí. Cuando los demás se marcharon, Antonio y Justo comenzaron a discutir hasta llegar a los puños.

Aarón, hijo de Justo, se metió en la disputa y fue arrojado al piso de un golpe que le asestó Antonio. Murió en el sitio. Luego, el agresor tomó una escardilla y golpeó a Justo en varias partes del cuerpo hasta causarle la muerte. Posteriormente el homicida encendió la vivienda con los cadáveres dentro.

Los vecinos reportaron el incendio el cual fue atendido por agentes bomberiles quienes se percataron de los cadáveres.

A las pocas horas de ocurrido el hecho, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron al presunto autor del doble homicidio y lo entregaron al Ministerio Público.

Infanticidio
En otro hecho, el Cicpc capturó a dos hombres acusados de raptar, abusar y asesinar a una menor de 11 años de edad quien fue sometida por uno de los sujetos en una bodega ubicada en Brisas de Palo Alto, sector Nueva Esperanza, Los Teques (Miranda).

Los detenidos por ese hecho son: Luis Alberto Sánchez Rodríguez (39) y Amado Díaz Lugo (69). Éste último fue quien sometió a la niña dándole un golpe en la cabeza y la llevó hasta una vivienda donde se encontraba Luis Alberto. Las investigaciones señalan a Luis Alberto como la persona que abusó sexualmente de la niña, quien posteriormente fue asesinada mediante estrangulamiento, según refiere el Cicpc.

Los sujetos fueron entregados al Ministerio Público./ÚN