Detuvieron a cinco policías por hurto en Pequiven

Oct 11, 2022 | Sucesos

Entre los detenidos figura el comisionado-jefe José Montañez Romero Román

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo en flagrancia a cinco funcionarios de la policía regional de Carabobo, quienes presuntamente se encontraban hurtando material estratégico de las instalaciones de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), ubicadas en Morón, según fuentes militares.

Entre los detenidos figura el comisionado-jefe José Montañez Romero Román, así como los oficiales Jairo Daniel Bazán Gautier, José Briceño Ruiz Kenedid, Osmel Josué Figueroa Galeno y José Gregorio Contreras Molina, todos adscritos a la Estación Policial Morón, estado Carabobo.

Durante la detención de los funcionarios policiales, fue incautado 9 mil kilos de material estratégico tipo hierro (tubos de conducto para gas pertenecientes a la empresa Pdvsa), un equipo de oxicorte, cinco bombonas de oxígeno y un cilindro de gas doméstico.

Además, los militares incautaron tres cargadores, 39 cartuchos calibre 9 mm, cinco equipos telefónicos y tres pistolas 9 mm: Glock, Tanfoglio y Pietro Beretta.

Junto a los cinco funcionarios policiales, también fue apresado Jesús Rafael Peraza Rodríguez. De acuerdo a las investigaciones de la GNB, los detenidos forman parte del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada Los Guaremales.

Los capturados fueron entregados al Ministerio Público donde le abrieron un expediente por porte ilícito de arma de fuego y hurto de material estratégico, entre otros./ÚN