Desarrollo Social brindó atención a tres sectores de La Pedregosa

Oct 23, 2022 | Información General

Se presentarán proyectos de recuperación de los servicios públicos a través de la plataforma Sinco

En el despliegue especial de la Agenda Cinco Cumbres, este sábado los equipos de Desarrollo Social, FarmaMérida, Misiones y Grandes Misiones junto a la Contraloría Sanitaria, se desplegaron para dar atención a los habitantes de la parroquia Lasso de la Vega, municipio Libertador, quienes fueron afectados por las recientes lluvias.

El director de Desarrollo Social, Jostwald Prato, detalló que en la calle La Morita se dará respuesta con la entrega de medicamentos junto a los equipos de FarmaMérida y Contraloría Sanitaria.

Asimismo, los ciudadanos de la entrada de La Morita tendrán una jornada en la que se darán orientaciones para realizar proyectos con relación al tema de restitución de los servicios públicos e indicó que dichos proyectos serán presentados en la plataforma Sinco. “Excelente herramienta otorgada por el presidente Nicolás Maduro a las comunidades organizadas», expresó.

Asimismo, Prato describió que en el sector La Veguita los equipos de trabajo participaron en la maniobra para surtir agua potable por medio de cisterna, a esta comunidad que quedó aislada. “Se hizo con una manguera que fue conectada al camión cisterna y luego se dio distribución del agua a las familias afectadas que quedaron aisladas por las fuertes precipitaciones», detalló.

El director de Desarrollo Social ratificó el compromiso del mandatario regional, Jehyson Guzmán, de patentizar el ejercicio de gobierno bajo la premisa de la solidaridad y soluciones. “Seguiremos acompañando a estas familias; no están solos», enfatizó Prato. /Prensa Gobernación de Mérida.