Culminó el XVI Festival Mundial de Poesía de Venezuela 

Oct 20, 2022 | Académicas

***Con poesía, música, Bailes, premiaciones y recitales, los amantes de la poesia disfrutaron cierre de esta actividad ***

Con la participación de más de 40 poetas merideños y 2 internacional, este jueves culminó la edición número 16 del Festival Mundial de Poesía de Venezuela, capitulo Mérida, que inició el pasado 13 de octubre y rindió homenaje a la poeta Merideña Matilde Briceño Rojo.

La clausura del evento se realizó en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) por parte del Gabinete Ministerial de Cultura del estado y la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem).

En este cierre, el público disfrutó de la presentación del grupo Son Tradición, agrupación del departamento de la extensión comunitaria de Fundecem, así como también el recital de 15 poetas merideños, que leyeron sus versos con pasión para el público.

El director general del Gabinete Ministerial para la Cultura, Oscar Upegui agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros, al ministro de cultura Jorge Villegas y al gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, por haber hecho posible está gran fiesta de la poesía, en el que se realizaron más de 40 actividades entre recitales, conversatorios, bautizos de libros, y concursos de poesía en distintos espacios de la ciudad de Mérida, en tan solo 8 días que duró este festival.

Al mismo tiempo Upegui, manifestó su agradecimiento a todas la comunidades, al poder popular, a los estudiantes universitarios y liceistas, por sumarse a este encuentro literario, que reunió a los mejores poetas del estado.

La jefa del Departamento de Literatura de Fundecem, Luz del Mar Higuera, informó que en esta hermosa clausura se entregaron las premiaciones del primer concurso de poesía escolar, que se realizó en el marco de este festival donde quedaron ganadoras las estudiantes Erasiel Rodríguez, Eugenia María Rodríguez y Stefany La Cruz de la Escuela Técnica Comercial «Simón Rodríguez».

En estos días de duración del Festival, el pueblo de Mérida, se deleito de los mejores poetas merideños. Se estima que en pocos días comience la Feria Internacional del Libro, para volver a reunir a estos cultores de la literatura que resaltan lo mejor de la merideñidad. Prensa/Gobernación de Mérida.