Consulado de Portugal en Los Teques expedirá tarjetas de ciudadanía

Oct 14, 2022 | Nacionales

El cónsul honorario de Portugal en Venezuela, Pedro Goncalves, informó que este miércoles fue inaugurado el Consulado Honorario de Portugal en Los Teques, exclusivamente para la expedición de tarjetas de ciudadanía y pasaportes.

«Tuvimos la inauguración de la sede consular con el secretario de Estado de Portugal (…) tenemos más de 30 mil portugueses y lusos, y esta es una manera de brindarles un servicio. En Portugal tenemos una política de un servicio gratuito de todos los trámites de documentación».

«Hay 12 consulados generales, 6 honorarios a nivel nacional para atender a la comunidad y a las personas que tienen algún tipo de duda», dijo.

El portal web del Consulado General de Portugal en Caracas detalló que para adquirir la tarjeta de ciudadano por primera vez, debe traer su certificado de nacimiento portugués o su documento de identidad o una copia del correo electrónico de confirmación de nacionalidad.

Mientras que si el ciudadano quiere la renovación de una Tarjeta de Ciudadano, deberá traer la Tarjeta o Tarjeta de Identidad anterior. Para emitir/renovar un pasaporte, debe traer su Tarjeta de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad actual y su pasaporte anterior.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Goncalves señaló que la instancia diplomática está cercana al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, el cual fue también inaugurado con una misa a cargo del Cardenal Baltazar Porras.

También aseguró que este domingo recolectarán donativos de al menos una tonelada de alimentos para las familias damnificadas en Las Tejerías, estado Aragua.

Con información de Unión Radio.