Con Sesión Especial Saprendeh en Zea celebró su aniversario

Oct 19, 2022 | Información General

Este miércoles en horas de la mañana se desarrolló en el salón “Ramón Ramírez” en la sede de Saprendeh una Sesión Especial con motivo de la celebración de los 37 años de esta institución, más temprano se llevó a cabo una misa en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes.

A la actividad asistió el Alcalde del municipio Zea Víctor Bustamante, Concejales, invitados especiales y todo el personal que labora en esta Asociación Civil.

El Concejo Municipal acordó homenajear a esta institución por su trigésimo séptimo aniversario, la cual ha formado parte del desarrollo educativo, cultural, social y agrícola, integrando a los jóvenes con discapacidad al quehacer municipal, a través de su participación en las diferentes actividades realizadas, permitiéndoles mejorar sus condiciones de vida.

En tal sentido este cuerpo edilicio entregó placa de reconocimiento, pergaminos y Botón Honor Al Mérito a destacados trabajadores de esta institución en marco de su aniversario, por sus destacadas labores en pro del trabajo, esfuerzo y dedicación al desarrollo del pueblo zedeño.

Jonny Pérez, Director General de Saprendeh fue designado como orador de orden en este acto, en sus palabras reconoció la labor de cada trabajador, recordó además los inicios de tan importante institución, “actualmente somos una organización con reconocimiento nacional en el área de la salud mental y psiquiátrica”.

“Hoy estamos celebrando 37 años de historia, de aprendizajes, de esfuerzo y mucho empeño, no todo ha sido fácil, no han faltado las dificultades, problemas, las crisis, pero precisamente es lo que nos ha fortalecido , y eso lejos de desanimarnos, nos ha hecho crecer como grupo y como institución”, dijo Pérez.

Por su parte el burgomaestre Víctor Bustamante, indicó que “desde la alcaldía del municipio Zea es de gran orgullo acompañar a esta institución en sus 37 años, sociedad de amigos que promueven la atención y desarrollo humano en el municipio, agregó que durante estos años la organización ha tenido que pasar por situaciones difíciles donde las han tenido que superar pero que se mantienen firme y eso es un acto de gran valentía”, precisó.

De igual manera la presidenta del Concejo municipal, Mariela Moreno, acompaño en esta celebración y manifestó que “es de gran satisfacción estar con la gran familia de Saprendeh, son muchos los avances y éxitos que ha tenido esta institución, hoy con un reconocido trabajo en pro de todas las personas con discapacidad, trabajo que trasciende y va más allá al saber que quien son atendidos son parte de la sociedad”. Prensa Alcaldía Zea