Con maquinaria pesada buscan a desaparecidos tras deslave en Las Tejerías

Oct 10, 2022 | Sucesos

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 10 de octubre, continúa la búsqueda de desaparecidos en Las Tejerías tras el deslave del fin de semana.

La corresponsal de Unión Radio en Aragua, Carmen Elisa Pecorelli, reportó se emplea maquinaria pesada para levantar los techos de las casas que quedaron tapeadas.

“Los bomberos y funcionarios han trabajado de manera increíble, la búsqueda no ha cesado” añadió.

Pecorelli explicó que el reporte oficial dice que hay 22 fallecidos y más de 50 desaparecidos. Aunque se pudo conocer que se encontraron los cuerpos de otros desaparecidos, este lunes.

Recordó que cinco quebradas se desbordaron en el sector causaron múltiples daños.

“La escena es demasiado fuerte y engorrosa para llegar, por eso los funcionarios no han dejado pasar a prensa a varios lugares”, acotó.

La corresponsal resaltó que hay colas de personas en el Ambulatorio, de personas que buscan información de sus familiares y muchos niños desaparecidos.

En el sector El Beisbol, uno de los más afectados, había un cumpleaños lleno de niños y el deslave arrastró toda la casa donde estaban, informó.

Aseguró que los habitantes de Las Tejerías denunciaron que no se le hacía mantenimiento a los cauces principales desde hace mucho.

Además indicaron que la construcción no autorizada de casas en las adyacencias del río y el cúmulo de basura en lugares inapropiados pudo facilitaron los deslaves./2001