Cicpc desmanteló una banda de robaquintas en Mérida

Oct 26, 2022 | Sucesos

Con la detención de dos hombres y dos mujeres, funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una banda de robaquintas, oriunda del estado Trujillo, que operaba en la capital merideña.

Los efectivos cumplían con las políticas en materia de seguridad emanadas por el gobernador Jehyson Guzmán, el presidente Nicolás Maduro y el director del Cicpc Mérida, Wilmer Rivera.

El director nacional de la policía científica, Douglas Rico, identificó a los detenidos como Guendy Nataly Angulo Peña, de 25 años de edad, exfuncionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Paulo Armando Moreno Alburgue, de 42 años, apodado “Pau”, quien estaba solicitado por droga, robo agravado y asociación para delinquir; Arelis Andreina Briceño Sánchez, de 29 años, conocida con el remoquete de “Andre”; y Tony Franklin Angulo Flores, de 37 años, apodado “Tony”, exfuncionario de Polimérida con registros por hurto de vehículo, droga y porte ilícito de arma de fuego.

Estos sujetos, que integran la banda “Los Quinteros de Trujillo”, fueron apresados en la carretera vieja de Los Guáimaros, en Ejido, en el municipio Campo Elías.

Los funcionarios del Cicpc les incautaron varias prendas de ropa para niños, un televisor Samsung, un ventilador Electrolux y otros objetos robados. También les confiscaron un Chevrolet Aveo, color azul, y una moto Bera BR-200, color azul, vehículos que usaban para huir luego de cometer sus fechorías.

En el proceso de indagación, los funcionarios determinaron que estos ciudadanos ingresaban armados a las viviendas de personas de la tercera edad para atracar. En estos momentos, hay dos integrantes de este grupo delictivo en fuga, quienes están plenamente identificados.

El director del Cicpc Mérida dio a conocer su número telefónico, 0424-176.82.54, para que la colectividad merideña denuncie si fueron víctimas de estos individuos o para notificar cualquier tipo de incidente. /Prensa Gobernación de Mérida