Cicpc apresó a dos homicidas de un miliciano: Entre los detenidos está su esposa

Oct 5, 2022 | Sucesos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),apresaron a los presuntos homicidas de un miliciano.

El director de Cicpc, Douglas Rico identificó a través de su cuenta en Instagram a la víctima como Jairo José Azocar (50).

El fallecido recibió múltiples impactos de bala en la avenida principal El Gavilán, sector Ferrari, parroquia y municipio El Hatillo, estado Miranda, el pasado 1 de mayo 2022.

Rico precisó que tras las pesquisas de la Coordinación de Investigaciones Este, se logró la aprehensión de Yosnaldo Yoel Vilera Oroporte (21) y Jhonna Yeisee Yánez Colinas (42), esta última; pareja sentimental de la víctima.

Según el reporte Jhonna Yeisee tenía una relación extramarital con Yosnaldo Yoel y la víctima, se habría enterado.

Ante ello, Jairo José Azocar decidió encarar a la mujer al retornar del estado Guárico, donde se encontraba en comisión de servicio.

El reclamo originó una discusión entre la pareja en el sitio, donde también llegó Vilera Oroporte armado.

En medio de la disputa desenfundó su arma de fuego, y tras propinarle varios impactos de bala a Jairo salió huyendo con Yánez Colinas.

Las investigaciones de los sabuesos del Cicpc también determinaron, que la mujer constantemente le indicaba a Yosnaldo, que tenía múltiples discusiones con su esposo y deseaba hacer algo efectivo para ponerle fin a la relación.

Sobre este caso se notificó a la Fiscalía 24º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas./2001