Champions: Dortmund visita al Sevilla para acercarse a octavos

Oct 4, 2022 | Deportes Internacional

El Sevilla y el Borussia Dortmund se miden este miércoles en el Sánchez-Pizjuán en la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones, cita entre dos que en principio estaban en los pronósticos para seguir la estela del Manchester City en el objetivo de pasar a los octavos del torneo, pero ahora el partido llega con el club hispalense inmerso en una vorágine alrededor de la continuidad de Julen Lopetegui.

Conocido el resultado del sorteo de esta fase, se apuntó como fechas claves para los intereses de españoles y alemanes el encuentro de este miércoles y el de la semana que viene en la visita del Sevilla al campo del Dortmund, lo que podría aclarar el panorama para ocupar esa segunda plaza del grupo al dar como hecho de que los ingleses serán primeros y los daneses del Copenhague cuartos en esta disputa.

Pero lo cierto es que el técnico guipuzcoano, tras la derrota del pasado sábado como local ante el Atlético de Madrid (0-2), lleva en LaLiga una pésima racha de cinco puntos logrados de los veintiuno disputados en las siete primeras jornadas, y que en la Champions tampoco marcha mucho mejor después de perder el primer encuentro por un contundente 0-4 ante el City y no pasar del empate a cero en el segundo jugado en el campo del Copenhague.

Desde hace semanas la afición sevillista ha hecho notar su enfado por lo que sucede y mira ya en todas las direcciones para buscar responsables, no solo la labor del entrenador, quien sigue la planificación del trabajo de la plantilla y desde el domingo prepara con los suyos la visita del Dortmund.

En el plano deportivo, Lopetegui cuenta ya dentro del grupo con el central brasileño Marcao Teixeira, uno de los fichajes de esta temporada pero que aún no ha debutado desde que llegó por problemas de isquiotibiales, aunque el propio técnico descartó en su comparecencia de este martes su participación «al no tener aún el alta médica».

Andan con diversas mermas físicas el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña y el centrocampista brasileño Fernando Reges, quienes fueron bajas el pasado sábado, aunque en la sesión de este martes ya se vio junto a los compañeros al primero de ellos, no así al segundo.

Lopetegui, sobre el argentino, dijo que Marcos Acuña «ha hecho parte del entrenamiento» y que «ojalá pueda estar porque es un jugador importante» para el equipo.

Para la visita de la formación alemana será ausencia segura el defensa neerlandés Karim Rekik, que tuvo que ser sustituido a los 28 minutos del partido ante el Atlético de Madrid por una rotura fibrilar en la zona distal del bíceps femoral de la pierna derecha que le tendrá varias semanas de baja.

Tampoco estará el miércoles el centrocampista Óliver Torres, quien no fue inscrito para esta fase del torneo europeo, ni el extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, operado el pasado 18 de agosto de una fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo que le va a tener varios meses de baja.

El Dortmund, independiente de la situación de inestabilidad que vive el rival, llega al duelo tras caer en un partido loco ante el Colonia por 3-2 en el que se vieron tanto las virtudes como los problemas que viene teniendo el equipo alemán a lo largo de la temporada.

Tras un primer tiempo excelente que, sin embargo, solo le reportó una mínima ventaja por 0-1, en lo que se vio una vez más el problema de sacar partido de las ocasiones que se generan, el equipo de Edin Terzic aflojó en el primer cuarto de hora de la segunda parte, de lo que el Colonia sacó provecho.

El Dortmund viaja con dos bajas importantes que ya lo fueron en Colonia, el mediapunta y capitán Marco Reus, por rotura de ligamentos en un tobillo, y el central Mats Hummels, por un resfriado.

El lateral Marius Wolf, que ha tenido problemas circulatorios, tampoco viajó a Sevilla, lo mismo que Mahmoud Dahoud tras una operación de hombro; Giovanni Reyna, con problemas musculares; y Mateo Morey, baja de larga duración por lesión de meniscos.

El meta titular Georg Kobel, en cambio, que había sido baja en los últimos partidos por un desgarro muscular, se ha recuperado y viaja, aunque todavía no está decidido que empiece como titular pues Terzic tomará la decisión después del entrenamiento de este martes en la capital andaluza.

En este sentido se baraja que sea probable que Alexander Meyer vuelva a estar en la portería y que Kobel ocupe un puesto en el banquillo, mientras que la lesión de Hummels asegura que la pareja de centrales esté formada por Nico Schlotterbeck y Nicklas Süle.

En ataque, ante la falta de gol de Anthony Modeste, es posible que Youssufa Moukoko aparezca como titular y forme un tridente con Donyell Malen y Karim Adeyemi por las bandas.

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; José Ángel Carmona, Gudelj, Nianzou, Telles; Delaney, Joan Jordán; Lamela, Isco, ‘Papu’ Gómez; y Rafa Mir.

Borussia Dortmund: Meyer; Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro; Özcan; Bellingham, Brandt; Adeyemi, Moukoko y Malen.

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.00 (CET) (19.00 GMT).

800 NOTICIAS