Cardenales gana duelazo contra Magallanes en extrainnings

Oct 31, 2022 | Deportes en Venezuela

Cardenales de Lara anotó tres carreras entre el noveno y décimo capítulo para vencer 8-7 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, durante un intenso juego de pelota que cerró la jornada dominical en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Con la pizarra en contra 5-6 en la novena entrada y un out frente a Bruce Rondón, cerrador nauta, Jecksson Flores bateó línea hacia la antesala que Alberto González no pudo controlar, provocando que la bola se internara en el jardín izquierdo y facilitara la anotación del empate en los pies de Juniel Querecuto, desde la primera base.

En el siguiente tramo, con Roniel Raudes en la loma, Odúbel Herrera rompería la paridad al encontrar en la antesala a Javier Sanoja, por la Regla Panamericana, y empujarlo con sencillo hacia la pradera izquierda.

“Cuando conecté el batazo salí corriendo de una vez porque sé que (Engelb) Vielma es un buen shortstop y podía coger esa bola, pero le di muy bien y llegó la carrera”, declaro Herrera a la transmisión de IVC, tras la finalización del juego. “El primer pitcheo estuvo en el medio y el segundo, él (Raudes) buscó localizarlo más hacia el lado derecho, pero pude darle hacia la banda contraria”.

El conjunto crepuscular sumaría una raya más tras polémica jugada que provocó la expulsión del mánager bucanero Yadier Molina. Con hombres en primera y segunda sin outs, Pedro Castellanos bateó un rodado hacia la antesala, “Tico” González pisó la almohadilla para el primer hombre fuera, lanzó al camarero Rayder Ascanio para el segundo, y en una cerrada jugada en la inicial, el umpire Robert Moreno decretó quieto, un llamado confirmado en revisión.

Esa señalización terminaría siendo definitoria en el compromiso, pues la Carabela amenazó con remontar en el cierre del acontecido décimo episodio, con imparables consecutivos de Arturo Nieto para el 8-7 final y de Vielma, que dejó corredores en las esquinas con un out.

Vicente Campos se afianzó para dominar a Arquímedes Gamboa con ponche y Alberto González, con manso elevado a la intermedia.

“Fue un juego bastante emocionante, los muchachos estuvieron jugando fuerte hasta el final”, declaró Nelson Prada coach de banca -y piloto encargado- del equipo alado. “Fue clave el relevo de (Jean) Machí para forzar el dobleplay y el batazo de Flores”.

Prada se refería al escenario en el octavo tramo cuando Machí subió a la loma con las bases llenas y un out, para dominar al cubano Lázaro Hernández con roletazo a las paradas cortas.

La ofensiva crepuscular conectó 10 imparables, entre ellos jonrones de los importados Elijah Dunham y Kennys Vargas, el del puertorriqueño una dantesca conexión que se perdió más allá de la pizarra del jardín izquierda en el feudo valenciano.

Vargas, Castellano y Gorkys Hernández duplicaron, con el boricua anotando en par de oportunidades.

Campos se anotó el lauro con relevo de dos entradas y par de ponches a su cuenta.

Con información de LVBP.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias