Capturan a proveedor de armamento del Tren del Llano

Oct 23, 2022 | Sucesos

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, capturaron a Oswaldo Cheremos, proveedor de armamento de la organización delictiva Tren del Llano.

El suceso ocurrió en una vivienda ubicada en Los Recortes, municipio Pedro Zaraza del estado Guárico.

Apodado también como «El Pelón Cheremos», su captura se realizó luego de difundirse un video donde aparece el implicado.

En el mismo, se le vio a Cheremos y otras personas manipular armas largas, armas cortas y otros implementos, mientras estaban en una presunta celebración.

A través de su cuenta en Twitter, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, compartió la noticia.

«En el estado Guárico FANB detiene a sujeto armado, integrante de la banda delincuencial El Tren del Llano, con numerosos armamentos y municiones», expresó Hernández.

Asimismo, la cuenta en Twitter del Portal Informativo del Comando Estratégico Operacional de la FANB, compartió la misma noticia.

En el sitio, funcionarios de las FANB incautaron seis armas de fuego, entre ellas un par de escopetas, un rifle, una sub-ametralladora, un revolver y una pistola.

También decomisaron varios radios transmisores, una camioneta Toyota, equipos telefónicos, y varios cartuchos de munición.

«El Pelón Cheremos» será entregado al Ministerio Público, allí tiene un procedimiento por financiamiento al terrorismo, porte ilícito de arma de fuego y posesión de material de guerra.

Presuntamente en otros videos también aparece Carlos Pirela, sujeto reconocido en la zona por amedrentar a productores agropecuarios de la región.

Pirela murió abatido el pasado 24 de mayo de 2022, y se encontró su cadáver en la vía rural que comunica Tucupido con San Rafael de Laya./Últimas Noticias